18 dic 2007

Las leyes de la Simplicidad

La sencillez y levedad de artilugios como el iPod han popularizado la simplicidad.
Pero en ocasiones, nos vemos atrapados en una paradoja: deseamos algo sencillo y
fácil de utilizar, pero que sea capaz de realizar todas aquellas cosas complejas que
deseamos que haga. En Las leyes de la simplicidad, John Maeda proporciona las
claves: diez leyes que equilibran la simplicidad y la complejidad en los negocios,
la tecnología y el diseño, pero también en la vida, pues según Maeda este libro expresa
su lucha por comprender el sentido de la existencia desde su condición de tecnólogo humanista.
Escrito con los mismos principios que postula, Las leyes de la simplicidad es un libro
que se lee de una sentada, divertido y audaz no sólo por su provocativo, libre y lúdico
enfoque de los problemas derivados de un mundo cada vez más complejo, sino por una
prosa directa y clara que encarna a la perfección la máxima ley, la número 10, que Maeda
denomina LA ÚNICA: “La simplicidad consiste en sustraer lo que es obvio y añadir lo específico”.
Sea usted bienvenido a esta experiencia creativa.

«Las leyes de la simplicidad es una guía clara y penetrante para hacer de la simplicidad la
característica primordial de nuestros productos; pero también un mapa de carreteras para
construir un mundo con más sentido.»

No hay comentarios:

 
");
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons